Jaguar Negro

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lo Básico: Eligiendo tu cámara

Queremos compartir una vez a la semana algunos tips básicos sobre fotografía y para eso estaremos publicando semanalmente una entrada bajo el título de "Lo Básico".

Esto para los que desean adentrarse en el mundo de la fotografía de naturaleza, contestar algunas de las inquietudes más frecuentes, mencionar algunos tips o técnicas fotográficas o para corregir algunos de los errores más comunes que solemos cometer.




Empezaros a diferenciar entre las cámaras tradicionales de "rollo" que conocemos como cámaras análogas y las más modernas que usan microprocesadores, llamadas cámaras digitales.

Las cámaras análogas prácticamente ya no se fabrican y han sido desplazadas por las digitales; pero esto no quiere decir que son peores. Es que las cámaras digitales poseen muchas herramientas que facilitan su uso. Un ejemplo, en las cámaras análogas no podemos ver nuestras imágenes hasta revelarlas. En cambio,  casi todas las cámaras digitales cuentan con una pantalla para previsualizar las imágenes que tomamos y así poder realizar ajustes para mejorar la calidad de nuestras fotos.



En el mercado existen una gran variedad de marcas y modelos de cámaras digitales. Ninguna marca es mejor que otra; algunas tienen puntos fuertes y puntos débiles; sin embargo, algunas marcas tienen menos puntos débiles que sus competidoras.

Las marcas preferidas por fotógrafos son Canon y Nikon: Ambas están a la par en tecnología, poseen precios similares y poseen una gran gama de modelos, lentes y accesorios. Sin embargo, Sony, Panasonic, Olympus o Pentax siguen siendo buenas alternativas.  

Algunas de las marcas más conocidas

Con todo lo expuesto te recomendamos que adquieras una cámara digital, preferentemente de marca Canon o Nikon, si deseas iniciarte por tu cuenta en la fotografía de naturaleza.

¿Que modelo de cámara debo elegir? Eso lo podremos ver en la próxima publicación de esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario