Jaguar Negro

jueves, 12 de diciembre de 2013

Lo Básico: Eligiendo tu cámara No.2

La semana pasada explicamos lo relacionado a las cámaras análogas y digitales, un poco sobre las marcas más populares y esta semana explicaremos más acerca de los modelos y aspectos técnicos de las cámaras.

Las marcas más vendidas poseen una gran variedad de modelos dependiendo al sector del mercado al que se dirigen. Podemos clasificar los tipos de modelos en 3 categorías: cámaras compactas, cámaras semi-profesionales y cámaras profesionales.

Las cámaras compactas, como su nombre dice, son pequeñas, de bolsillo. Son las cámaras más vendidas entre aficionados, fotógrafos amateur y público en general. Debido a que son prácticas podemos llevarlas con nosotros en todo momento. Sin embargo, su reducido tamaño tiene sus limitaciones y estas cámaras no poseen la libertad de cambiar los parámetros fotográficos tan fácilmente (apertura, velocidad, etc.). Además, su lente integrado no puede cambiarse.

Cámaras compactas



Algunas marcas han sacado al mercado cámaras compactas con lentes intercambiables, dando la posibilidad al fotógrafo aficionado de hacer otro tipo de tomas con lentes distintos al integrado.


Cámara compacta de lentes intercambiables


Las cámaras semi-profesionales y profesionales tienen la posibilidad de cambiar los parámetros fotográficos como velocidad y apertura ademas de poseer muchas funciones accesorias para facilitar su uso. De igual forma, ambos tipos de cámara tienen la posibilidad de intercambiar lentes por lo que podemos hacer diferentes tipos de tomas. La diferencia entre una y otra radica principalmente en el tipo de sensor que manejan: Las semi-profesionales tienen un sensor digital más pequeño que el de las profesionales. Sobre el sensor hablaremos en otra publicación. Igualmente, las semiprofesionales son más pequeñas y no poseen todas las capacidades de las profesionales.

Algunas cámaras Nikon y Canon: Arriba las semi profesionales, enmedio y abajo las profesionales


Los costos de las cámaras van creciendo en función del tamaño y sus particularidades técnicas, por lo que las cámaras de menor costo son las compactas, seguidas de las semi-profesionales y las profesionales son las más costosas pudiendo llegar a costar varios miles de dolares.

A pesar de haber varias opciones, caras o baratas, más avanzadas o más simples,queremos mencionar que la cámara no hace la foto. La cámara con más alta tecnología, aunque nos ayude a no cometer muchos errores, no puede sustituir la técnica y conocimientos que tiene el fotógrafo.

En función de tus conocimientos en fotografía y de tu presupuesto debes evaluar cual de todas las opciones de cámaras se acomoda mejor a tus necesidades para hacer la mejor elección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario