Jaguar Negro

lunes, 9 de diciembre de 2013

Las ciudades más contaminadas de México


La contaminación ambiental es un problema cada vez más grave para la naturaleza y que ademas está poniendo en grave riesgo la salud de las poblaciones humanas.



El Instituto Blacksmith elaboró, en Agosto de este año, una lista de las ciudades más contaminadas del mundo. Afortunadamente, en este ranking mundial no figura ninguna ciudad de la república mexicana.

Sin embargo, aunque esto puede causarnos gran alivio, en México existen ciudades con altos indices de contaminación atmosférica y a continuación expondremos el top 5 de las ciudades más contaminada de nuestro país.

5.- Ciudad de México y zona metropolitana


La ciudad de México muy posiblemente fue la ciudad más contaminada del país hace algunos años, pero con medidas para controlar las emisiones como el "Hoy no circula" y la generación de nuevas leyes ambientales ha quedado en el lugar 5.






4.- Tijuana








Es la sexta ciudad  más poblada del país. Sin embargo, forma la zona metropolitana más grande de México junto con Tecate, Rosarito y la ciudad hermana de San Diego, en California. Posee una zona industrial muy grande y el transito de tantas personas de México a E.U.A y viceversa es lo que ha provocado altos indices de contaminación.


3.- Monterrey
Llamada "La capital industrial de México", es otra grán metrópoli que sufre de contaminación atmosférica, principalmente causada por vehículos y el mismo sector industrial que le da vida.






2.- Cuernavaca
Cuernavaca y su zona metropolitana se encuentra en el lugar 2. La cantidad de vehículos circulantes, la generación de basura y la ciudad industrial de Cuernavaca contribuyen a esta situación.



1.- Mexicali
No es la ciudad más poblada de México, ni la que más basura produce, sin embargo es la más contaminada del país. En la ciudad se registran alrededor 30 muertes al año causadas directamente por la contaminación ambiental.  Esta es originada principalmente por una gran cantidad de vehículos altamente contaminantes y la falta de medidas institucionales para regularlos.





Fuentes:
http://www.sopitas.com/site/245577-las-diez-ciudades-mas-contaminadas-a-nivel-mundial/
http://www.altonivel.com.mx/38281-las-10-ciudades-mas-contaminadas-en-mexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario