Jaguar Negro

jueves, 23 de enero de 2014

Lo Básico: Consejos útiles para cualquier fotógrafo

En esta ocasión queremos compartirles algunos consejos sencillos y muy prácticos si lo que desean es adentrarse a la fotografía de naturaleza o en general.



1.- Lleva tu cámara fotográfica a todos los lugares que vayas: 

Andar con tu cámara colgando del cuello todo el día puede parecer incomodo e inconveniente en ciertas circunstancias, pero es un buen hábito que debes desarrollar si te apasiona la fotografía. Puedes llevar una cámara profesional y algo de equipo cómodamente en una mochila pequeña. Cuando te sea imposible cargar con una mochila, acostúmbrate a llevar una cámara de bolsillo.

Las mochilas pequeñas son muy cómodas y podemos cargar con el equipo indispensable.


2.- Carga la batería de tu cámara durante la noche o antes de salir:

Algo que no debemos olvidar es recargar la batería de nuestra cámara (o cargar con pilas nuevas, si es el caso) para poder captar escenas en todo momento sin riesgo a que se nos apague la cámara. 

3.- Lleva tarjetas de memoria extras:

Ya sea que la que estabas usando ya esté a punto de llenarse o por que te haz entusiasmado y tomado un gran número de fotos, siempre es bueno contar con un par de memorias extras para seguir tomando fotos o en el caso de que se nos dañe o extravíe alguna.

Estuche para memorias SD


4.- Toma más de una foto de lo que quieras captar:

Es recomendable tomar varias fotos del mismo motivo ya que suele ocurrir que de 15 fotos que tomemos solo 1 sea de nuestro agrado y/o haya sido tomada con los parametros correctamente.

5.- Usa la correa de tu cámara:

Te evitaras penosos accidentes y costosas reparaciones si llevas tu cámara colgada al cuello de la correa o si la usas para amarrarla a tu muñeca.


Puedes usar la correa amarrandola a tu muñeca


6.- Si sales a tomar fotos, evita hacerlo al medio día (12 a 4):

Es cuando la luz del sol es más fuerte y se dirige desde arriba, lo que produce muchas sombras, zonas oscuras y demasiado reflejos restándole claridad y calidad a nuestras fotografías.

7.- Protege tu equipo de la interperie:

Si hay mucho polvo o tierra, evita cambiar tus lentes para que no le entren partículas al sensor; si hay mucha humedad, coloca bolsitas de silica en donde guardes tu equipo y evitar que se desarrollen hongos. No expongas tu equipo prolongadamente a altas temperaturas ni a la lluvia intensa. 

Un lente con hongos es prácticamente inservible.


8.- Practica siempre que puedas:

El proverbio "La práctica hace al maestro" es demasiado acertado para el caso de la fotografía. Busca practicar siempre que puedas y en cualquier lugar: En la casa, en parques, en las calles, jardines, etc. Conforme vayas ganando práctica podrás reconocer más fácilmente tus errores y corregirlos.

Esperamos que estos tips les sean de mucha utilidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario