En esta ocasión queremos compartirles algunos consejos sencillos y muy prácticos si lo que desean es adentrarse a la fotografía de naturaleza o en general.
1.- Lleva tu cámara fotográfica a todos los lugares que vayas:
Andar con tu cámara colgando del cuello todo el día puede parecer incomodo e inconveniente en ciertas circunstancias, pero es un buen hábito que debes desarrollar si te apasiona la fotografía. Puedes llevar una cámara profesional y algo de equipo cómodamente en una mochila pequeña. Cuando te sea imposible cargar con una mochila, acostúmbrate a llevar una cámara de bolsillo.
Las mochilas pequeñas son muy cómodas y podemos cargar con el equipo indispensable.
2.- Carga la batería de tu cámara durante la noche o antes de salir:
Algo que no debemos olvidar es recargar la batería de nuestra cámara (o cargar con pilas nuevas, si es el caso) para poder captar escenas en todo momento sin riesgo a que se nos apague la cámara.
3.- Lleva tarjetas de memoria extras:
Ya sea que la que estabas usando ya esté a punto de llenarse o por que te haz entusiasmado y tomado un gran número de fotos, siempre es bueno contar con un par de memorias extras para seguir tomando fotos o en el caso de que se nos dañe o extravíe alguna.
Estuche para memorias SD
4.- Toma más de una foto de lo que quieras captar:
Es recomendable tomar varias fotos del mismo motivo ya que suele ocurrir que de 15 fotos que tomemos solo 1 sea de nuestro agrado y/o haya sido tomada con los parametros correctamente.
5.- Usa la correa de tu cámara:
Te evitaras penosos accidentes y costosas reparaciones si llevas tu cámara colgada al cuello de la correa o si la usas para amarrarla a tu muñeca.
Puedes usar la correa amarrandola a tu muñeca
6.- Si sales a tomar fotos, evita hacerlo al medio día (12 a 4):
Es cuando la luz del sol es más fuerte y se dirige desde arriba, lo que produce muchas sombras, zonas oscuras y demasiado reflejos restándole claridad y calidad a nuestras fotografías.
7.- Protege tu equipo de la interperie:
Si hay mucho polvo o tierra, evita cambiar tus lentes para que no le entren partículas al sensor; si hay mucha humedad, coloca bolsitas de silica en donde guardes tu equipo y evitar que se desarrollen hongos. No expongas tu equipo prolongadamente a altas temperaturas ni a la lluvia intensa.
Un lente con hongos es prácticamente inservible.
8.- Practica siempre que puedas:
El proverbio "La práctica hace al maestro" es demasiado acertado para el caso de la fotografía. Busca practicar siempre que puedas y en cualquier lugar: En la casa, en parques, en las calles, jardines, etc. Conforme vayas ganando práctica podrás reconocer más fácilmente tus errores y corregirlos.
Esperamos que estos tips les sean de mucha utilidad.