viernes, 29 de noviembre de 2013
Circos si... ¡Pero sin Animales!
Los animales causan una fuerte impresión en nuestras conciencias: nos atraen y nos gustan, nos cautivan; y cuando se es pequeño esta atracción es mayor, es mágica y visitar un circo era una experiencia única. Desafortunadamente, apenas estamos forjando nuestro criterio y no percibíamos el sufrimiento y violencia del que son victimas los animales que "trabajan" en los circos.
Las empresas circenses simplemente no reconocen el derecho de los animales de permanecer en libertad, de cumplir su función ecológica en la naturaleza; ya que en sus espectáculos se pueden encontrar especies en riesgo de la extinción o gravemente amenazadas como: grandes felinos, elefantes, osos y diferentes especies de primates. Especies exóticas que realizan sus acrobacias o "payasadas" no por gusto o diversión, si no por que fueron extraídas de su hogar, por que son prisioneras.
Los espectáculos circenses son, quizás, la peor forma de esclavitud y tortura. Los animales enferman física y mentalmente, son rebajados a simples caricaturas, reducidos a simples burlas de lo pudieron ser en la naturaleza. Detrás de saltos en aros en llamas,de pararse en las extremidades posteriores, de cabalgar con un babuino al lomo o acompañar el acto de los payasos, permanecen ocultas a los espectadores, cientos o miles de horas de golpes, maltratos y daño psicológico.
En los circos no solo se daña a los animales, también se daña la dignidad humana al permitir que esto ocurra.
Afortunadamente el concepto de circo ha cambiado para algunas compañías circenses, que han eliminado el uso de animales en sus espectáculos y además han magnificado el talento de grandes artistas.
Gracias a grupos activistas y la sociedad en general, se ha desarrollado mayor conciencia sobre el maltrato animal en los circos y resultado de su labo el pasado 25 de noviembre se dió luz verde para reformar la Ley de Protección a los Animales y prohibir el uso de animales en actos circenses en la ciudad de México.
La nota completa aquí: www.telesurtv.net/articulos/2013/11/29/mexico-podria-prohibir-el-uso-de-animales-en-circos-3464.html
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Reiniciamos con el Blog
Queremos compartir una gran noticia: Hemos "reaperturado" el blog de Barro Jaguar: Fotografía y Conservación A.C.
Tras mucho tiempo de hibernación indefinida, hemos vuelto a poner en marcha nuestro blog, para informar sobre las actividades de Barro Jaguar, para darles a conocer noticias e información sobre fotografía de naturaleza y conservación y mantenerlos al tanto de las fechas de nuestros futuros talleres fotográficos, excursiones y foto-zafaris.
En este nuevo comienzo deseamos compartir con nuestros lectores las maravillosas imágenes que captan nuestras lentes y poder tener una más estrecha relación con ustedes, contestando sus dudas y preguntas sobre la naturaleza y la fotografía.
Les hacemos la invitación para seguir nuevamente todas las publicaciones de la asociación y que corran la voz con amigos y conocidos.
Sin mas por el momento, les compartimos estás fotografías del fotógrafo Fernando Martínez Belmar, para el deleite de sus ojos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)